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Pepsi Vuelve al Futuro



Este 21 de Octubre de 2015 llegará Marty Mc Fly a nuestro tiempo o quizá no. Lo que sin duda está por llegar es la Pepsi Perfect. ¿La recuerdas del futuro?

Regresemos a 1989, año donde el director Robert Zemeckis (Beowulf, El expreso polar, Forrest Gump, entre otras) hacía la segunda entrega de Back to the Future. En aquella película veíamos a un joven Michael J. Fox y un eterno Christopher Lloyd viajando en el tiempo desde el año 1985 al 2015 en un auto Delorean. En este film los ojos del espectador se maravillaban al ver una serie de acontecimientos comerciales o publicitarios inesperados, tales como las zapatillas Nike que se ajustaban automáticamente al pie o el estreno de la película Tiburón 19.









Para todos los mortales era una buena broma o para los amantes del ciencia ficción, una golosina para los ojos. La verdad es que quienes nos dedicamos a la publicidad, algunos años más tarde entendimos que se trataba de una estrategia llamada "Product placement" o "Emplazamiento Publicitario", un tema del que ya hemos hablado en varias oportunidades en el blog de Pixel Creativo. (Ver aquí)


Este año ha llegado una sorpresa desde la década de los 80. El product placement de Pepsi que apareció en la película Back to the Future (Pepsi Perfect) estará disponible para los verdaderos consumidores del 2015. Para conseguir alguna de las 6500 botellas de 16.9 onzas que han sido fabricadas, se debrá pagar $20,15 dólares en un sitio web aún no confirmado por Pepsico (Si recuerdas en Back to the Future 2 costaba $50 dólares). Quien esté interesado en conseguir este producto de edición limitada, deberá mantenerse atento.


También podrías haber conseguido una Pepsi Perfect si hubieras ido disfrazado de Marty McFly a la Comic Con de NYC que se desarrollaró en EEUU entre el 8 y 11 de Octubre.





El lanzamiento oficial de la Pepsi Perfect será este 21 de Octubre, conmemorando el día en que Marty y el Doc llegaron a nuestro tiempo. ¿La bebida tendrá otro sabor? No. El sabor será el que ya conoces. 


¿Entusiasmado por esta noticia? Pues esa es la idea. La nostalgia de los treintañeros y la tendencia ochentera que vivimos son factores importantes para lograr los objetivos de la campaña: Mantener a Pepsi como Lovemark, generar engagement y refrescar el posicionamiento de Pepsi tal como lo dice el jingle del comercial:

 “El sabor de una generación 2K continuando con una larga tradición. Continuando con una larga tradición, Pepsi Perfect, el futuro es ahora”,




Por supuesto esto lo explica de otra forma Lou Arbetter, Senior Marketing Director de Pepsi a USA Today: "Los fanáticos siempre han enloquecido un poco sobre la escena" en que Michael J. Fox toma su Pepsi Perfect. "Quisimos tomar un poco de provecho de la situación y ya que Marty viajó al futuro este mes, quisimos realmente salir al público con este producto"

Pero Arbetter no es el único detrás de la campaña, también está a cargo de esta estrategia la agencia de marketing de entretenimiento de Pepsico, Davie Brown Entertainment, fundada en 1980 como respuesta a la enorme exposición que tenía The Coca Cola Company en medios de comunicación. Esta empresa, que ya no solo atiende a PepsiCo, es una agencia especializada en marketing no tradicional.

Esta estrategia publicitaria demuestra que el Product Placement sigue estando vigente y que incluso evoluciona entre tantas estrategias disruptivas y creadas para medios digitales.


Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
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