True or Life
Publicado por pixel-creativo en 2014 Campaña Diseño Gráfico Empaques Publicidad Tecnología Web | Commentarios : 2
En los últimos años se ha detectado en la población mundial un incremento en la obesidad. Las personas han desarrollado un estilo de vida poco saludable en las que el poco ejercicio y el consumo excesivo de gaseosas o refrescos de cola forman parte de su rutina diaria Esto también recae en índices alarmantes de diabetes. Ante este problema sumamente conocido han aparecido muchos defensores de la salud y entre los más representativos se encuentra el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Desde hace un tiempo, Bloomberg ha decidido realizar diversas campañas en favor de la vida saludable, es por eso que ha creado campañas que empezaron por la prohibición del consumo de cigarrillos en lugares públicos, luego obligó a restaurantes de comida rápida a mostrar la cantidad de calorías en sus menú, hasta llegar a la concientización del exceso del consumo de bebidas gaseosas. El alcalde de Nueva York inició un campaña publicitaria en las estaciones del metro en los que se mostraba la consecuencia del consumo desmedido de refrescos de cola.
En esta lucha por el cuidado de consumo de alimentos más nutritivos para la sociedad han aparecido expertos como el médico Yancey Toni, director del Centro Kaiser por la Equidad en la Salud de la UCLA, quien dice que incluso los alimentos no saludables como pizzas y hamburguesas, tienen mayor valor nutricional que las gaseosas, ya que se consumen junto a nutrientes como proteínas y fibra. "La forma en que el cuerpo metaboliza un refresco de 200 calorías no es la misma en que metaboliza un camote de 200 calorías".
Ante toda esta problemática que ya ha empezado a extenderse en países como México atravesó de paneles publicitarios también y ya comienza a ser un problema a nivel mundial para las marcas de refrescos, Cocacola decidió realizar campañas publicitarias que comunicaran conceptos alineados a la vida y no al sabor, mediante conocidos slogans como: "La chispa de la vida" por ejemplo.
La guerra está siendo bastante dura entre los guardianes de la salud y las empresas fabricantes de bebidas gaseosas. A las empresas le está siendo difícil poder contrarrestar todo este problema y es por eso que han optado por nuevas estrategias para mantener el negocio.
El 1 de Julio de 2013, Cocacola Company escogió el mercado argentino para lanzar desde ahí a nivel mundial un nuevo producto llamado: "Cocacola Life". Este nuevo producto se vende en empaque de color verde y con la promesa de estar endulzado naturalmente con Stevia (Planta utilizada por poblaciones indígenas en Paraguay y el norte de Brasil, conocida como “hoja dulce”) . También el nuevo refresco ofrece una reducción del 60% de las calorías comparado con la versión clásica de Cocacola.
Dino Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina, explica el motivo de esta decisión: “La Argentina es un centro de negocios por excelencia y es donde las tres Cocas (la regular, la Light y la Zero) crecieron 27% en los últimos 5 años, por esa razón la elegimos como sede para el lanzamiento mundial”
Cocacola Life actualmente ya se comercializa en 3 países latinoamericano: Argentina, Chile y a partir del último mes de septiembre en México y cabe aclarar que Cocacola Life coexistirá como las conocidas Cocacola Light y con la Cocacola Zero.
El nombre de Cocacola Life (Cocacola Vida), así como el color verde que manifiesta un carácter más natural, saludable y esperanzador en su etiqueta (Según psicología del color básica), definitivamente responden al esfuerzo gráfico y publicitario por contrarrestar el problema que está atravesando la compañía por el cambio de tendencia en el consumo de la población, la cual, luego de ser llamada a la reflexión de las autoridades, busca hábitos más saludables.
Ante el esfuerzo de la Cocacola Company y con el mismo problema que solucionar, ha aparecido el 12 de Octubre de 2014, el producto de la eterna competencia: "Pepsi True".
Pepsi True aparece en el mercado con una propuesta similar a la de Cocacola Life, siendo también endulzado con un porcentaje de Stevia y así disminuyendo el uso de azúcar. Lo que ha llamado la atención de este producto es además la estrategia de distribución del producto. Pepsi True está siendo vendido en el sitio web www.amazon.com
¿Por qué vender una gaseosa únicamente por un sitio web? De acuerdo a CNET (Principal destino para el análisis de productos, noticias, comparación de precios, y videos relacionados a la tecnología.) esta estrategia de venta se debe a que de esta forma Pepsi podrá controlar mucho mejor quienes son los compradores de su gaseosa y las cantidades, además de que podrá ampliar el mercado a mayor nivel, ya que en Norteamérica existe el problema antes mencionado con las bebidas gaseosas. Los datos que arrojen las ventas de Amazon podrían ser también utilizados para un lanzamiento en los canales convencionales.
Por el momento, nos queda esperar la llegada de estas gaseosas a nuestro país.
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Sorprende ver como los productos tienen que acomodarse a las nuevas necesidades de la gente. ¿Llegarán estas gaseosas en algún momento a Perú? Parece que aquí hay ganas de probar nuevas cosas como la Inka Kola de Chicha Morada, aunque la verdad esa gaseosa si esta un poco fea
ResponderEliminarMuy buen artículo.
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