Pixel Creativo

¿Qué es un Tweaser?

 

De manos del director de cine James Mangold, conocido por películas como "Inocencia interrumpida" o la reciente "Wolverine inmortal", llega una nueva estrategia de Marketing 2.0: el Tweaser, demostrando así la influencia del cine en el mundo de la publicidad.

¿Qué es un Tweaser?
Para definir el término tweaser hace falta primero entender las palabras originales.

Twitter es una red social de microblogging o nanobogging (como un blog, pero muy sintetizado) que permite introducir mensajes de 140 caracteres (letras, símbolos o números), llamados tuits, en el perfil del autor o en perfiles de las personas que sigue.

Teaser (como se le conoce en inglés) o campaña de intriga, es un formato publicitario reducido que pretende ser un anticipo a la campaña que se revelará. Genera expectativa en los receptores del mensaje.
Existen diversas líneas de productos que se valen de teasers para generar interés, como por ejemplo: películas, teatro, video juegos, marcas, etc.

En el caso del cine, estas campañas de intriga se conocen como teaser trailers y consisten en pequeños fragmentos de vídeo de no más de 60 segundos, que buscan generar curiosidad en los espectadores en cuanto a películas que pronto serán estrenadas.


Twitter + Teaser = Tweaser 
El Tweaser es una mezcla de los conceptos antes explicados, ya que se trata de un fragmento de vídeo que solo tiene 6 segundos de duración que pretende enganchar al espectador y generar el deseo de ver una cinta. El primer Tweaser se lanzó para la película "Wolverine Inmortal" en el mes de marzo de 2013 con el objetivo de promocionar est filme. Este nuevo formato se hizo público en Twitter y de ahí este tipo de teaser obtiene su nombre.

A pesar de que es un formato muy reciente, está comenzando a tomar fuerza no solo en Estados Unidos de Norteamérica, sino también en España.

A continuación mostramos el Tweaser de "Wolverine Inmortal"



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates