Pixel Creativo

El Código QR o QR CODE



¿Qué son los códigos QR?

Es muy probable que hayamos visto en varias oportunidades un dibujo similar al que mostramos y muchos no saben a qué se refiere este extraño símbolo, pues se trata del código QR (Quick Response Barcode) o en inglés QR code.

Los códigos QR, así como los códigos de barras que encontramos en los productos en el supermercado, son también sistemas de codificación de información listos para ser descifrados por diversos aparatos. En caso de los códigos QR pueden ser leídos por celulares, web cams entre otros y pueden contener mayor información que un código de barras convencional (ya que la información se encuentra vertical y horizontalmente a diferencia del código de barras convencional que solo almacena información de forma horizontal), es por ello que han alcanzado tanta popularidad en el mercado.
Podemos identificar a estos códigos QR por su forma cuadrada y por los 3 cuadrados ubicados en sus esquinas.


¿Qué puedo almacenar en un Código QR o QR Code?

Dentro de un Código QR se puede almacenar información que va desde texto, imágenes, vídeos, enlaces a sitios web, etc. y es gracias a esta información que estos códigos pueden ser una gran herramienta para darle mayor información al usuario sobre el producto que se está ofreciendo de manera innovadora y publicitaria, mediante su celular, como por ejemplo invitarlo a que entre a nuestra tienda online, mediante el código QR.






Historia de los Códigos QR o QR Codes

Los códigos QR fueron creados en 1994 por Toyota, para identificar las piezas de sus autos en proceso de producción, pero no fue hasta 1999 que Denso Wave, la empresa que lo había patentado, permitió que se usaran libremente.

El código QR no fue utilizado de forma masiva hasta el año 2003 en Japón, donde ya algunos productos incluían este código para que los usuarios pudieran tener conocimiento de ventajas o servicios.

Es probable que por el incremento de dispositivos móviles con cámara (smartphones por ejemplo), estos códigos se vuelvan cada vez más populares en nuestros países, como ya lo son en Japón.

¿Cómo usar el código QR en nuestros celulares?

Para hacer uso de la tecnología QR en nuestro celular solo basta instalar en el mismo el software que permita traducir el código y luego apuntar la camara a de nuestro celular al código que queremos descifrar.

Hay muchas aplicaciones y novedades interesantes con esta tecnología, solo el tiempo dirá si su desarrollo será más amplio en el futuro.











Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates