Pixel Creativo
» Feliz día del Internet ¿Podrías vivir un año sin Internet? (Parte 2)» Marketing Mundial Z» No todo es afiche» Branding en el Vaticano» Fieles al Marketing» Lo más buscado en Google en 2017

La Importancia del Marketing Digital

Cada día, nuevas tecnologías nos invaden: como los celulares con conexión a internet, al correo electrónico, a las redes sociales, con servicio de televisión y radio, que además tienen GPS; computadoras portátiles con conexión Wi-Fi para estar conectados en cualquier parte, que son cada vez más pequeñas, pero con mayor capacidad de almacenaje y rapidez,; pantallas táctiles que nos permiten interactuar de una manera fácil y entretenida.


Y es que en esta era de la digitalización, hasta nuestra manera de comunicarnos ha variado. En vez de pegar estampillas y comprar sobres, nos comunicamos al sonido de un clic a través del correo electrónico, o del chat. Las llamadas de teléfono han sido reducidas a mensajes de texto, que ahora pueden ser acompañados de un video. Y si queremos saber de la vida de un amigo o un familiar solo ingresamos a su muro en la red social de nuestra preferencia.


Obviamente, con la evolución del internet, la tecnología y los medios nos estamos convirtiendo en consumidores digitales. En la actualidad, buscamos productos y servicios en Internet, dejando un poco de lado a los medios tradicionales. Las recomendaciones de un amigo son más valiosas que las de un personaje conocido.

Y esta digitalización también influye en la manera de hacer negocios. Nos ofrece nuevos métodos para conseguir y conservar a nuestros clientes; y nuevos medios para anunciar y mantener la reputación de una marca.

Podemos conocer y seguir de cerca la opinión que tienen de nosotros en tiempo real. Les ofrecemos la oportunidad a nuestros clientes de hacerlos colaboradores del desarrollo y del crecimiento de nuestra marca, lo que nos ayuda a humanizarla y crear una mejor relación con nuestro público objetivo. Somos más efectivos a la hora de lanzar una promoción o una campaña, porque estamos más al tanto de lo que quieren, necesitan y esperan de nosotros.


Y lo bueno de todo esto, es que los costos de publicidad y promoción se hacen más efectivos, y son medibles como para analizar si la inversión fue la adecuada y el impacto el deseado.
Así que el nuevo reto para las empresas de esta nueva era es atraer, administrar y retener a sus clientes digitalmente.

Para un mejor alcance de por qué debemos incluir en la estrategia de marketing a los medios digitales, un video muy explicativo.


1 comentario :

  1. De acuerdo con el post, la gran evolución que han sufrido los canales digitales son beneficiosas. A diferencia de los soportes tradicionales, nos permiten medir absolutamente todo, siendo una gran ventaja para poder justificar los esfuerzos de marketing y publicidad que realizamos diariamente pero sobretodo para poder llegar mejor a nuestros consumidores.

    Quería comentarles también que el link del vídeo está roto.

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates